Vaya libro majestuoso. Vaya clase de liderazgo acabo de terminar. Vaya clase de historia y cultura general.
Así como después de un buen entrenamiento, siente uno como mejora como atleta, siento como mejoré al haber terminado este libro. Me siento más capacitado y preparado, me siento sediento por enfrentarme a retos cada vez más grandes más grandes. Me siento más, educado.
Estas páginas son un viaje por pasajes de la vida de cuatro de los presidentes más admirados en la historia de Estados Unidos, escrito en modo case study para extraer lecciones magistrales sobre liderazgo. En cada uno, Abraham Lincoln, Theodore Roosevelt, Franklin Roosevelt y Lyndon Johnson estudiarás un estilo de liderazgo diferente conociendo paso a paso como enfrentaron el reto más grande de sus vidas y su país.
No exagero cuando digo que es una clase. La autora extrae los aprendizajes con ejemplos concretos, zooming in cuando es necesario, haciendo su análisis y reflexiones pragmáticas y aplicables. Sientes como vas aprendiendo. Vas haciendo todo el tiempo analogías con tu vida, conectado puntos. Y el libro te mantiene en las puntas de tus pies porque la vida de estas personas fue tan interesante que no querrás parar de leer. Son historias que te empujarán, te invitarán a multiplicar tus sueños, a sentir que ers capaz de más.
El común denomidador que tuvieron la vida de estos cuatro presidentes fue mi parte favorita. Todos tuvieron que superar un momento de adversidad gigantesco, para poder convertirse en lo que fueron. Suelo exagerar pero esta vez no lo hago, no son bobadas. Uno perdió a su esposa y a su madre el mismo día, el día en que nacía su hija. Otro perdió la movilidad absoluta de su cuerpo de un día para otro. Aprender como esas tragedias fueron necesarias, como fueron realmente sus catapultas de transformación y crecimiento personal te hará resignificar la adversidad.
A las personas que más admiro en la vida, este es el libro que quiero regalarles.